Las casas de salud y residenciales de ancianos volverán a contar con visitas tras la flexibilización de medidas por parte del Ministerio de Salud Pública.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas casas de salud y residenciales de ancianos volverán a contar con visitas tras la flexibilización de medidas por parte del Ministerio de Salud Pública.
La cartera que lidera el ministro Daniel Salinas actualizó las medidas y recomendaciones para evitar brotes y contagios en los denominados "Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores".
En un documento difundido este lunes el Ministerio de Salud Pública indicó que las visitas quedarán suspendidas en aquellos establecimientos con casos sospechosos o positivos de coronavirus.
"Las visitas de familiares serán suspendidas hasta que se obtenga el resultado de la segunda ronda de testeos, al quinto día y se hayan realizado las cohortes correspondientes", indicó la cartera.
Salud Pública también informó que los residenciales de ancianos que no tengan casos positivos ni sospechosos podrán volver a contar con visitas pero estas serán reguladas por una agenda, que debe ser estrictamente controlada por los administradores del establecimiento bajo supervisión del director técnico a cargo.
Lo que se pretende con este sistema es evitar el flujo de personas en estos establecimientos y las aglomeraciones que pueden afectar a los internos.
Para visitar a un interno de estos centros, la persona no podrá tener síntomas de coronavirus ni estar a la espera de un resultado. Se recomienda en ese sentido que los visitantes que llegan del exterior tengan una espera de siete días antes de ir a los residenciales.
"En caso de que el clima lo permita y el establecimiento cuente con un área al aire libre, se recomienda las visitas en ese espacio. De lo contrario, se recomienda disponer de un área exclusiva cerca de la puerta de entrada y donde no circulen otros residentes en forma habitual, para el recibimiento de visitas", agregó Salud Pública en su comunicado.
En el documento se establece también que el área de visitas debe cumplir con una "ventilación adecuada y amplitud suficiente para mantener el distanciamiento social".
Estos lugares deben ser limpiados y desinfectados al cierre de cada visita.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE