Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativo policial

Salto: condenaron a cuatro funcionarios de Aduanas por contrabando

Otras nueve personas también fueron condenadas con prisión por ingresar o colaborar con la entrada de mercadería al país de manera ilegal.

4 de junio de 2022 - 18:59

En las últimas horas 13 personas fueron condenadas por distintos delitos de contrabando tras un megaoperativo policial realizado en el departamento de Salto.

Según supo Telenoche, la Policía llevó adelante 19 allanamientos en distintos puntos de la ciudad y detuvo a 15 personas sospechosas de ingresar mercadería de forma ilegal al país.

Una vez ante la Justicia, dos personas fueron liberadas y las restantes procesadas por diferentes delitos relacionados al contrabando: nueve son comerciantes y cuatro funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas.

Salvo uno de los funcionarios de Aduanas, que fue condenado a cuatro meses de libertad vigilada, las otras 12 personas fueron condenadas con penas de entre 20 a 24 meses de prisión.

En tanto, los funcionarios policiales incautaron más de 3.000 prendas de vestir y vehículos utilizados para el ingreso de los productos en el orden de los $ 3.8 millones, además de $ 200.000 y $ 200.000 argentinos en efectivo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar