Paulo Aguirre, juez penal de Salto, condenó a 13 personas por distintos delitos relacionados con el contrabando, luego de que, la semana pasada, se realizaran varios allanamientos para desbaratar una red dedicada a estos ilícitos.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPaulo Aguirre, juez penal de Salto, condenó a 13 personas por distintos delitos relacionados con el contrabando, luego de que, la semana pasada, se realizaran varios allanamientos para desbaratar una red dedicada a estos ilícitos.
“Hemos tenido en esta sede un total de 13 personas involucradas; nueve personas particulares, comerciantes, que los tenemos por delitos de contrabando, con diferentes penas, que oscilan entre 20 y 24 meses que, por su calidad de primarios, quedaron con sistema de libertad a prueba”, explicó el juez de Salto.
En tanto, también condenó a cuatro funcionarios aduaneros por su relación con este caso. A uno de ellos se le tipificó un delito de fraude, dos fueron condenados por cohecho y el restante por omisión del deber de funcionario público de denunciar los ilícitos. A ellos se les aplicaron penas de entre 12 y 24 meses de prisión, que cumplirán, en algunos casos, en la modalidad de prisión domiciliaria, debido a problemas de salud.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE