La madre del niño de seis años que resultó apuñalado en Tacuarembó solicitó una pena mayor para la mujer condenada por el ataque. Según relató, su hijo intentó defenderla durante la agresión y fue herido.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESegún contó, esquivó el primer ataque, cayó en la entrada de la cocina y recibió un segundo intento de agresión. En ese momento intervino el niño de seis años.
La madre del niño de seis años que resultó apuñalado en Tacuarembó solicitó una pena mayor para la mujer condenada por el ataque. Según relató, su hijo intentó defenderla durante la agresión y fue herido.
El hecho ocurrió la semana pasada en el centro de Tacuarembó. La mujer contó que se encontraba en su casa cuando recibió una llamada de una vecina que le advirtió que su exnuera se había retirado del lugar y había dejado solo a su hijo de tres años. Al llegar, constató que el niño, que es su nieto, presentaba marcas de golpes en el rostro.
De acuerdo con su testimonio, cuando la joven de 25 años regresó a la vivienda y fue consultada por lo ocurrido, se produjo la agresión. “Cuando yo le dije cómo ella me lo iba a dejar así al nene, todo lastimado, ella me dijo ‘me tenés cansada’ y fue cuando me tiró el primer navajazo”, relató la mujer en declaraciones a Radio Tacuarembó al periodista Marcos Pereyra.
Según su versión, logró esquivar el primer ataque, cayó en la entrada de la cocina y recibió un segundo intento de agresión. En ese momento intervino el niño de seis años. “Cuando me lastimó, el nene le dijo ‘a mi mamá no’ y ahí ella le pegó el navajazo, salió a defenderme y se llevó la peor parte”, expresó.
Tras el ataque, la mujer y el niño se encerraron en un cuarto y pidieron a una vecina que llamara a la Policía. Ambos fueron trasladados a un centro de salud. El niño, identificado como Ulises, debió ser intervenido quirúrgicamente y actualmente se recupera en su domicilio. “Estamos en casa, fue bastante delicado”, señaló su madre.
El pasado lunes, la agresora fue condenada a 20 meses de prisión. Deberá cumplir un mes de prisión efectiva y los 19 meses restantes bajo un régimen de libertad vigilada.
La madre del niño manifestó su desacuerdo con la condena. “No estoy de acuerdo porque solo le dieron un mes y después 19 meses sin poder acercarse a 500 metros de nuestra casa, pero no le dieron tobillera ni nada y yo tengo miedo de que cuando vuelva nos mate”, afirmó.
La mujer indicó además que convivía con su exnuera y que en el último tiempo la relación era buena, incluso cuidaba a sus hijos. Tras lo ocurrido, el niño de tres años quedó a cargo de su padre.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE