Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Siniestralidad

Rutas trágicas: diez fallecidos en siniestros en la última semana

Desde Policía Caminera se recuerda la importancia de reducir la velocidad y no utilizar el celular ni tomar mate mientras se maneja.

16 de julio de 2022 - 15:34

En la última semana se registraron diez fallecidos en siniestros de tránsito en distintos rutas del país y las autoridades manifestaron su preocupación por el tema.

Solo este sábado perdieron la vida cinco personas en tres accidentes distintos ocurridos en los departamentos de Rocha, Durazno y Colonia.

La vocera de Policía Caminera, Vanesa Briozzo, recordó que en días de lluvia y niebla los conductores deben tomar mayores precauciones a la hora de manejar en la ruta.

"Se debe adecuar la conducción a estas condiciones climáticas porque por supuesto que incide (...) y sobre todo los conductores deben bajar porque con ese afán de 'querer llegar inmediatamente' nos hace al final perder más tiempo o algo mucho peor como perder la vida o a un familiar en el tránsito", apuntó.

Briozzo hizo hincapié en la importancia de mantener las distancias entre vehículos, dado el congestionamiento de las rutas, que hace que los choques en cadena sean los más recurrentes.

"Los choques por alcance, ¿cómo los evitamos?, bueno dejando una mayor distancia de seguridad con el vehículo que circula adelante", agregó.

Por último, la vocera remarcó la necesidad de dejar el celular, el mate y reducir la velocidad para evitar siniestros y -particularmente- evitar una mayor gravedad si ocurren los mismos.

Rutas trágicas: ocho fallecidos en siniestros en la última semana

Rutas

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar