Un hombre fue imputado en Melo tras ser atrapado por la Policía en un hotel de alta rotatividad luego de robar 10.000 dólares de una vivienda.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hombre fue imputado en Melo tras ser atrapado por la Policía en un hotel de alta rotatividad luego de robar 10.000 dólares de una vivienda.
El robo se registró en una casa que le pertenece a la segunda vicepresidenta de la Junta Departamental.
"Inmediatamente se conformó un equipo de trabajo a cargo del titular de la seccional, quien les habla, conjuntamente con el Grupo de Reserva Táctica (GRT) y haciendo un exhaustivo análisis de las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior, así como de cámaras de vecinos que proporcionaron las imágenes", explicó el comisario de Melo, Luis Trujillo.
Una vez realizadas esas tareas, las fuerzas conjuntas lograron llegar a determinar quién podría haber sido el autor del hurto.
El hombre fue detenido en el interior de un hotel de alta rotatividad, donde estaba acompañado por una menor.
"Se detiene a una persona mayor de edad conjuntamente con una menor de 17 años y en el lugar se incautan 6.012 dólares, 764 reales y una cierta cantidad de pasta base", detalló el jerarca policial.
Tras detenerlo, se formalizó la investigación contra el hombre y fue condenado a 18 meses de prisión efectiva por el delito de hurto.
El delincuente ingresó a la finca que estaba habitada, pero sus moradores estaban durmiendo.
"La persona salta un muro e ingresa por una puerta ventana de la finca, sus moradores estaban durmiendo dentro de la misma. Hurtó la cartera con la cantidad de dinero mencionada", apuntó Trujillo, quien confirmó que se trata de la casa de una edil del Partido Nacional.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE