Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
REPUDIO TOTAL

Robert Silva presentó denuncia por ataque de manifestantes

Un grupo de manifestantes rompió el vidrio de la camioneta que trasladaba a Robert Silva y las agresiones contra el presidente del Codicen se acumulan.

2 de septiembre de 2022 - 15:26

El presidente del Codicen, Robert Silva, presentó este viernes ante la Fiscalía una denuncia penal por la agresión sufrida este jueves en un acto en el Cerro, cuando manifestantes atacaron a golpes la camioneta en la que se trasladaba y le rompieron un vidrio.

El Fiscal de Flagrancia de octavo turno, Leonardo Morales, será el encargado de investigar los delitos y Policía Científica ya se encuentra recabando pruebas en la zona del incidente.

El diputado y exfiscal penal Gustavo Zubía, integrante del Partido Colorado al igual que Robert Silva, enumeró una lista de "posibles delitos" cometidos por los manifestantes en el Cerro, entre los que se encuentran violencia privada, asonada, amenazas, daño agravado, atentado y atentado agravado.

El presidente del Codicen, Robert Silva, encabezó un evento este jueves en el Centro Cultural Oeste en el Cerro de Montevideo, donde se generaron momentos de tensión por la presencia de docentes y estudiantes de magisterio que se auto-convocaron para protestar en contra de la reforma educativa.

Silva habló con Telenoche sobre la situación y explicó que "lamentablemente algunos gremios de estudiantes, aparentemente poseedores de la verdad absoluta con prácticas bastante alejadas de la profesión docente, pretendieron impedir que esta reunión se realizara".

"Por suerte la pudimos hacer, hubo preguntas, hubo intercambios y lo más importante para nosotros es que generamos una conciencia colectiva de la necesidad de cambio", agregó.

Además, Silva señaló que representantes de los estudiantes ingresaron al lugar e hicieron preguntas y les ofrecieron el miércoles pasado una reunión a los gremios de la educación, pero "nos avisaron tarde que no iban a ir".

"Muchas veces queremos participación, queremos diálogo y actuamos así o son convocados y no van", denunció.

"Esto nosotros lo hacemos para hablar con la gente y con los vecinos, a veces lamentablemente estas actitudes patoteras y militantes pretenden impedirlo, por suerte no pudieron", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar