Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rocha

Robaron una remesa de cuatro millones de pesos en el Chuy

Cuatro delincuentes en auto abordaron a dos funcionarios de una casa de cambio y, mediante amenazas con armas de fuego, les robaron el dinero de la recaudación.

20 de diciembre de 2022 - 15:31

Este martes delincuentes robaron una remesa de cuatro millones de pesos en la ciudad de Chuy, departamento de Rocha.

Los funcionarios, que trasladarían el dinero caminando en mochilas, fueron abordados por cuatro delincuentes que iban en un auto.

El auto que utilizaron en el robo fue hallado incendiado en Brasil.

"Los empleados de la casa de cambio se aprestaban a hacer el depósito de la recaudación del día cuando fueron abordados por un vehículo del cual dos de los ocupantes descendieron con armas de fuego y se llevaron el dinero", explicó el comisario mayor de Rocha, Raúl Silvera.

Las víctimas del robo detallaron que trasladaban una cifra aproximada a los cuatro millones de pesos, unos 100.000 dólares.

El área de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rocha trabaja intensamente en el esclarecimiento del hecho conjuntamente con la Fiscalía Letrada de Chuy en base a las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior y las dispuestas del lado brasileño de la frontera.

Las empresas de cambio no contratan custodia policial para trasladar este tipo de remesas millonarias.

"Nosotros tenemos un protocolo para este tipo de traslados de acuerdo a la cantidad de dinero que se desplace en cada uno de los movimientos y en este caso no se había solicitado", agregó Silvera.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar