Delincuentes robaron una iglesia ubicada en el barrio Belvedere, donde rompieron una reja, causaron daños en el interior del edificio y se llevaron distintos objetos de valor religioso.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe trata del santuario de la congregación Hermanas Capuchinas de la Madre Rubatto, primera santa del Uruguay.
Delincuentes robaron una iglesia ubicada en el barrio Belvedere, donde rompieron una reja, causaron daños en el interior del edificio y se llevaron distintos objetos de valor religioso.
El hecho fue descubierto en horas de la mañana en la institución religiosa situada en la intersección de avenida Carlos María Ramírez y Julián Laguna. Se trata del santuario de la congregación Hermanas Capuchinas de la Madre Rubatto, primera santa del Uruguay.
Según informó la Policía, al llegar al lugar se constató la rotura de un candado, daños en una reja perimetral y el forzamiento de una puerta de vidrio, maniobras que permitieron el ingreso al templo. Una vez dentro, los autores provocaron destrozos en vitrinas y adornos religiosos y sustrajeron diversos objetos, entre ellos placas conmemorativas y canillas de bronce.
De acuerdo al relevamiento policial, en el lugar no había cámaras de videovigilancia interna, por lo que se realizó un recorrido por la zona y se gestionó el acceso a registros de cámaras ministeriales cercanas con el objetivo de identificar a los responsables. Desde la Policía se indicó que el daño ocasionado es “patrimonial y simbólico para la comunidad”.
Vecinos del barrio manifestaron su preocupación por lo ocurrido. “No sé si son la misma gente que esta iglesia ayuda a la gente de la calle y esta es la casa de Dios. Se llevaron bronces y santos. Ojalá que se arrepientan y puedan devolver las cosas”, expresó uno de ellos.
La investigación continúa en curso y no se descarta que el hurto esté vinculado a otros hechos de similares características registrados en la zona.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE