14 de julio de 2025 - 21:27 Un centro CAIF ubicado en Jardines del Hipódromo fue robado durante la madrugada. Los delincuentes aprovecharon que el lugar estaba vacío, hicieron un boquete en el techo y accedieron al local, donde sustrajeron diversos elementos fundamentales para la atención diaria de los niños.
Patricia, trabajadora del CAIF, explicó que los ladrones rompieron electrodomésticos, se llevaron garrafas, utensilios y alimentos: “Hubo malicia e inconsciencia de dejar a 61 niños sin venir en pleno invierno sin un plato de comida, sin la leche. Rompieron la heladera, se llevaron los cables, la carne, los vegetales. También los platitos de los niños, el microondas y las garrafas. Rompieron la ventana y se llevaron un aire acondicionado que hacía una semana había sido instalado”.
En el centro educativo, que funciona en horario completo de 8:00 a 16:00, se brinda atención a niños de entre 1 y 3 años en situación de vulnerabilidad.
Carlos, otro de los trabajadores del CAIF, señaló que además de la educación, el lugar ofrece acompañamiento en salud y tres comidas diarias: “Cuando los niños están enfermos, las familias vienen a buscar las viandas para que no les falte la alimentación”.
El servicio fue suspendido temporalmente a raíz de los daños. Las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse al teléfono 251 466 57.