Un delincuente robó en una dependencia de la Dirección Nacional de Registros, ubicada en el 10° piso del Edificio del Notariado.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ladrón, que conocía perfectamente el acceso al lugar, solo se llevó valores personales de los funcionarios.
Un delincuente robó en una dependencia de la Dirección Nacional de Registros, ubicada en el 10° piso del Edificio del Notariado.
El ladrón, que quedó registrado en las cámaras de videovigilancia, conocía el lugar y llegó sobre las 8:00 de este martes, cuando ya había personal trabajando en la oficina.
Daniel Frattín, secretario general de la Asociación de Funcionarios Registrales del Uruguay, dijo a Teledía que durante la mañana del martes se realizó un paro de actividades “para que las autoridades tomaran una medida que hace tiempo pregonan de mayor seguridad”.
“Somos un organismo público, tenemos escasos montos de funcionamiento para poder trabajar y poder implementar mejoras más importantes”, dijo el trabajador, que aclaró que, si bien se trató de un robo eventual y aparentemente solo se llevaron objetos personales de los funcionarios, “no tienen claro” si faltaron o no documentos.
“El miedo más grande no es por el robo sino por lo que pueda suceder a futuro, dado que demostró tener un conocimiento cabal de las instalaciones”, señaló Frattín: “Entró por 18 de Julio, se trasladó por el ascensor principal, fue hasta el piso 10, después se trasladó internamente por las escaleras de servicio y después usó el ascensor interno, que casi nadie sabe de su uso que termina dando a la calle Guayabo, que es por donde salió con los producido por el robo”.
El trabajador consignó que en esa dependencia hay equipos de informática y la información registral, y alertó por la proliferación de delitos informáticos y falsificación de documentos públicos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE