Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLICIALES

Rivera: desbarataron una banda dedicada al contrabando y tráfico de personas

La Policía realizó nueve allanamientos en Rivera, Montevideo y Canelones y detuvo a seis personas, dos de ellas ya fueron condenadas

15 de marzo de 2022 - 17:27

La Policía de Rivera desbarató una organización criminal que se dedicaba al contrabando y al tráfico de personas y drogas.

Según información del Ministerio del Interior este martes, uno de los investigados cobraba dinero para ingresar extranjeros a Uruguay, principalmente ciudadanos dominicanos sin documentación, y trasladarlos hacia Montevideo. Además, los criminales también ingresaban de forma ilegal contrabando desde Brasil y la trasladaban hacia Canelones y Montevideo utilizando camiones de empresas de transporte.

A raíz del operativo, denominado “Ameba”, la Policía allanó seis viviendas en Rivera, dos en Montevideo y una en Canelones. Allí incautaron unas 200 prendas de ropa interior, 158 cartones de cigarrillos, 32.000 pesos, un celular y seis personas resultaron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía.

Finalmente, un hombre de 41 años, poseedor de un antecedente penal, fue condenado a 20 meses de libertad a prueba por un delito continuado de contrabando, otro individuo de 27 años, también poseedor de antecedentes, a 18 meses de prisión efectiva por un delito continuado de contrabando en régimen de reiteración real con un delito de tráfico de personas.

En tanto, otras tres personas fueron imputadas con 120 días de prisión preventiva por un delito continuado de contrabando y el restante a 90 días de prisión preventiva por la comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes con un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar