La Asociación de Residenciales pide al gobierno que los exonere, al menos por un período de dos meses, del pago de la tarifa de OSE.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Asociación de Residenciales pide al gobierno que los exonere, al menos por un período de dos meses, del pago de la tarifa de OSE.
En diálogo con Telenoche, Sabino Montenegro, titular de la asociación,dijo que “varios estudios de abogados muy importantes” les recomendaron iniciar acciones legales para solventar el costo de las tarifas desde que disminuyó la calidad del agua que brinda OSE.
“No queremos llegar” a esa instancia, aclaró Montenegro, pero “nuestros socios nos empujan a eso; “somos una asociación, tenemos personería jurídica, nuestros estatutos están aprobados por el MEC, y nos debemos a nuestros socios”, apuntó.
El dirigente de la gremial apuntó que los asociados “están muy enojados, muy sensibles, porque los costos han variado hasta $50.000 más al mes, por lo que hoy gastamos en un agua que antes no gastábamos”.
Montenegro señaló que hace alrededor de un mes, la asociación había llegado a un acuerdo con el gobierno para aliviar los costos de las tarifas, pero que fue “trancado” desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE