Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cardona

Residencial donde fallecieron dos adultos mayores en incendio estaba en proceso de habilitación

En tanto, otros tres de los adultos mayores afectados continúan internados en distintos centros de salud.

20 de julio de 2022 - 12:41

Este martes dos adultos mayores fallecieron durante un incendio en un residencial en la localidad de Cardona, en Soriano, y otras seis personas resultaron lesionadas.

El director del Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inmayores), Daniel Bonelli, informó que el establecimiento estaba en "proceso de habilitación".

"Habían presentado las primeras documentaciones, se estaban haciendo algunos seguimientos al establecimiento, y como tantos otros residenciales que hay en el país tanto Inmayores como el Ministerio de Salud Pública acompañan las habilitaciones y procedimientos para que los establecimientos completen los requisitos necesarios", detalló.

Bonelli agregó que personal de Bomberos continúa trabajando en el caso para establecer cómo se originó el incendio y que aún no está el informe final de lo sucedido.

"Lo que sabemos con anterioridad de este establecimiento (...) nosotros estábamos haciendo un seguimiento, habíamos estado el 22 de junio, lo que se constató es que la higiene era la adecuada, tanto en las instalaciones como en los residentes, la comida era adecuada", apuntó.

"En general la situación era de regular a buena, no estaba en malas condiciones en el establecimiento", añadió.

En tanto, el jerarca dijo que de los otros seis lesionados tres continúan internados y los otros tres ya fueron reubicados con sus familias.

Residencial donde fallecieron dos adultos mayores en incendio estaba en proceso de habilitación

Residencial

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar