Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SUBASTA

Remate del Siglo llega a Colonia con objetos muy valiosos

El Hotel Sheraton Colonia recibirá el "remate del siglo", con 500 lotes de bienes decomisados por la Junta Nacional de Drogas.

11 de marzo de 2022 - 19:53

Un pabellón nacional histórico, tesoros encontrados en aguas del Río de la Plata y hasta un auto de Fórmula 4 serán subastados en el Hotel Sheraton de Colonia en una instancia que se denominó "remate del siglo", tras la puesta en venta de 500 lotes de bienes decomisados.

Se trata de objetos que fueron decomisados por la Junta Nacional de Drogas y serán rematados por Waldemar Carbajal entre el 18 y el 19 de marzo a partir de las 10 horas.

El extenso catálogo cuenta con más de 300 páginas y parte de los objetos que se someterán a subasta fueron incautados en el marco de la "Operación Fraude Universitario", que en 2021 detuvo a nueve personas.

Los detenidos cobraban entre 2.500 y 4.500 dólares a estudiantes extranjeros por un diploma trucho y el líder de la banda tenía un museo de varios pisos en Colonia con objetos de todo tipo.

Algunos de ellos están valuados en más de 200.000 dólares, según la declaración en su momento de la fiscal del caso Sandra Fleitas.

Del armado del catálogo participó el célebre escritor uruguayo Diego Fischer, quien señaló que la colección armada es "tan amplia como el interés que van a despertar en el público".

"El acopio de piezas es tan grande como diverso. Por momentos parece caprichoso. Aun así, el rematador Martin Carbajal que, por disposición de la Junta Nacional de Drogas- Fondo de Bienes Decomisados, trabajó para armar este remate y este catálogo, logró componer un complejo puzle, en el que muchas de las piezas parecen reivindicar un sentido histórico. Quiso el destino, o quién sabe quién, que el remate del siglo se lleve a cabo en Colonia de Sacramento, la ciudad con más historia del Uruguay y cuyo casco antiguo sorprende y enamora al visitante", señaló Fischer en el prólogo del catálogo.

Hay objetos que fueron rescatados del Río de la Plata y que pertenecieron a buques ingleses, franceses, portugueses y españoles , que naufragaron en la costa de Colonia a lo largo del siglo XVII y XVIII.

El catálogo también cuenta con muebles de colección, platería francesa e inglesa, lámparas de bronce y cristal, esculturas, relojes suizos y hasta una reproducción autorizada y certificada de una obra de Salvador Dalí.

Entre las armas se destacan lanzas y flechas de los indígenas que habitaron en Banda Oriental, espadas, dagas, cañones, revólveres, pistolas y rifles Winchester de fines del siglo XIX.

Para los amantes de los deportes y los motores se encuentran una docena de lotes de medallas de plata de los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, de los Mundiales de 1930 y 1950, además de una moto Peugeot de la década de 1930 y una réplica de una moto BMW de 1950.

Entre los vehículos el más destacado es un auto de carrera Fórmula 4 fabricado por Tulio Crespi.

Vea el catálogo completo.

Remate del Siglo.pdf

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar