Mín: 12°

/

Máx: 17°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Junta Nacional de Drogas

Rematarán la mansión del narco Gerardo González Valencia en Punta del Este con una base de 680.000 dólares

González Valencia fue detenido en 2016 en el marco de una investigación por lavado de activos y permaneció preso cuatro años, hasta su extradición a EEUU.

4 de noviembre de 2025 - 20:04

El Estado uruguayo dispuso el remate de la mansión que perteneció al narcotraficante mexicano Gerardo González Valencia, uno de los líderes del cartel “Los Cuinis”, extraditado desde Uruguay a Estados Unidos en 2020, donde cumple cadena perpetua por delitos de narcotráfico.

La resolución, firmada el 30 de octubre de 2025 por el prosecretario de Presidencia y presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND), Jorge Díaz, establece “acceder al remate del referido bien inmueble con una base de 680.000 dólares”. La subasta será realizada por la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios.

La mansión, ubicada en el padrón N° 7617 de la calle Voltaire, entre Luis Pasteur y avenida de las Magnolias, en el barrio Parque del Golf de Punta del Este, había sido decomisada por orden judicial en noviembre de 2020 a favor de la Junta Nacional de Drogas.

González Valencia residía en Punta del Este desde 2011. Fue detenido en 2016 en el marco de una investigación por lavado de activos y permaneció preso cuatro años, hasta su extradición a Estados Unidos en mayo de 2020. En julio de 2023 fue condenado a prisión perpetua por tráfico de cocaína hacia ese país.

Durante su reclusión en Uruguay, González Valencia estuvo en el centro de una controversia al confirmarse que mantuvo encuentros con el jefe de la mafia italiana Rocco Morabito en Cárcel Central. Según registros judiciales, fue trasladado en 12 ocasiones desde Punta de Rieles a ese establecimiento bajo el pretexto de visitas conyugales, sin contar con la autorización judicial correspondiente. Los encuentros ocurrieron antes de la fuga de Morabito en 2019.

En ese período, también se registró una amenaza dirigida al entonces ministro del Interior, Eduardo Bonomi, a quien González Valencia dijo que “lo colgaría del puente más alto de Uruguay”, según constancias en el expediente judicial.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar