13 de junio de 2023 - 12:33 Esta mañana se produjo un nuevo robo en un centro escolar. En este caso fue a una maestra de la escuela 23 de Paso Molino. Esta rapiña no fue dentro del centro educativo si no en las cercanías. Se trató de un delincuente que amenazó a la docente con un cuchillo y fue detenido poco después.
Por su parte, en la tarde de ayer dos delincuentes armados entraron este lunes a la escuela 353 en el barrio Manga y rapiñaron a la maestra a quien le llevaron su auto.
Amenazaron a las maestras y les dijeron: "Venimos por todo" y les pidieron las llaves del auto gris, según información a la que accedió Telenoche. Los delincuentes le apuntaron al niño y las maestras les dieron la llave del auto.
El presidente del Codicen, Robert Silva, dijo a Telenoche que se trata de un hecho muy delicado y que los psicólogos están brindando apoyo a estudiantes y maestros.
Por su parte, este mediodía el asesor del Ministerio del Interior, Andrés Capretti, confirmó a Telenoche que se reforzará el patrullaje policial en la escuela 353.