16 de agosto de 2024 - 10:12 El Departamento de Capturas Internacionales de Interpol detuvo este viernes a Alan Daniel Lorenzo Rodríguez, referente de la barra brava de Nacional y poseedor de varios antecedentes penales, involucrado con el caso conocido mediáticamente como “el robo del siglo que no fue”; habrían hallado sus huellas en el túnel construido para cometer la “hazaña”.
En un allanamiento llevado a cabo en el barrio Peñarol, detuvieron al hombre de 34 años requerido por la justicia argentina en el marco de la investigación por el túnel de 220 metros de largo descubierto la semana pasada y mediante el cual un grupo de delincuentes pretendía robar un banco en la localidad bonaerense de San Isidro.
Según supo Telenoche, el detenido fue identificado por la policía argentina gracias a las huellas dactilares encontradas en el túnel.
Además, detuvieron a un lanchero en Paranacito, en Entre Ríos. Se sospecha que este hombre cruzó a integrantes de la banda hacia Uruguay.
"Una obra de ingeniería"
En la mañana del miércoles pasado, un conductor que estaba estacionando en la zona escuchó un ruido extraño, decidió bajarse a comprobar que había pasado y encontró una varilla metálica emergiendo entre los adoquines de la calle.
Al otro día, fue hallado un túnel, con interior revestido con madera, ventilación y luz eléctrica y termina casi en la puerta de una sucursal del banco Macro en la capital argentina. La fiscalía de ese país abrió una investigación y ordenó excavar el túnel.
Se trataba de una llamativa estructura: al comienzo del mismo se situaba un galpón a unos 200 metros del banco. Había máquinas de extracción y tierra removida.
Se calcula que la construcción llevó entre seis y nueve meses en lo que se definió como "una obra de ingeniería".