Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
extremar precaución

Recomendaciones sanitarias a vecinos afectados en explosión

Entre las recomendaciones se pide proteger a los niños y extremar cuidados a la hora de remover restos del edificio siniestrado en Villa Biarritz.

22 de julio de 2022 - 12:10

El director del SAME 105, José Antonio Rodríguez, brindó a Telenoche una serie de recomendaciones desde el punto de vista sanitario para aquellas personas cuyas viviendas hayan sido afectadas por la explosión de ambiente registrada este viernes en un edificio de Villa Biarritz.

"La recomendación principal surge de que existen restos de vidrios en muchas cuadras a la redonda producto de la onda expansiva", distinguió el director del servicio sanitario de ASSE, quien exhortó a extremar los cuidados a la hora de limpiar los restos de vidrios dentro de las casas afectadas.

Rodríguez recomendó "utilizar guantes en forma apropiada y hacer una buena disposición de los mismos para evitar cortarse".

Por otro lado, solicitó extremar los cuidados con los niños muy pequeños para evitar que resulten lesionados con vidrios o que los ingieran.

"También hay que protegerlos en la calle porque hay muchos restos de vidrio y muchos objetos que fueron proyectados. Hay restos de marcos de ventanas en la zona de la catástrofe, pero también en alguna cuadra alrededor", advirtió.

El director del SAME 105 insistió en que "los cuidados importantes son los más importantes", por lo que sugiere "permanecer en las casas".

Aquellas personas que hayan sufrido daños en sus viviendas deben "tomar la máxima precaución a la hora de limpiar los restos de vidrios y marcos de ventanas para no producir un accidente secundario derivado de la remoción de los restos".

"En la escena todo está controlado, hay un período claramente delimitado por una franja policial del Ministerio del Interior. A esa zona no hay que acercarse a curiosear porque hay muchos restos de distintos materiales como hierro, portland y hormigón que fueron proyectados desde el edificio siniestrado y pueden lesionar", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar