Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rivera

Reclusos cosecharon alimentos en la cárcel de Cerro Carancho

Los reclusos de la Unidad N°12 cosecharon una importante cantidad de alimentos en jornadas de ocho horas.

23 de mayo de 2022 - 08:15

Reclusos de la cárcel de Cerro Carancho en Rivera produjeron una gran cosecha de alimentos.

Se trata de una cosecha histórica dentro de la Unidad N°12 de Cerro Carancho, en la ciudad de Rivera.

Coles, acelga y tomate fueron parte de varias toneladas que se han cosechado a través de un trabajo organizado por los funcionarios pero además con la participación de aproximadamente 140 internos.

"El último año hemos llegado a dos toneladas de zapallo, tonelada y media de boniato, media tonelada de tomate y de morrón. Hemos cosechado de todo un poco y ahora estamos plantando lechuga, acelga y todo lo que pueda ayudar y contribuir con la olla de los internos y la misma alimentación de los funcionarios", explicó la encargada laboral Carla de León.

La directora de la cárcel, Mónica Melo, dijo por su parte que el proyecto "empieza desde la subdirección técnica, donde no solo lo enfoca desde el lado laboral sino que también es algo educativo porque la idea es darle herramientas a los internos para que en un mañana no solo puedan trabajar en esto sino que también puedan sustentarse ellos mismos".

Un equipo de Telenoche recorrió las quintas donde se generó la producción y donde, además, los internos cumplen con hábitos laborales y funciones durante ocho horas.

En el intervalo comparten un almuerzo para degustar lo que ellos mismos han cosechado.

"En total tenemos 140 personas trabajando con nosotros. La voluntad de ellos es lo que demanda el trabajo, porque no adelanta que reciban orden si ellos no están dispuestos y no tienen compromiso. Nosotros sobre todo queremos generarles hábitos de trabajo, ellos trabajan ocho horas diarias de lunes a viernes y tienen un momento de descanso al mediodía donde almuerzan todos juntos", agregó la encargada laboral del establecimiento penitenciario, Carla de León.

Reclusos de Cerro Carancho cosecharon una importante cantidad de alimentos.

Reclusos de Cerro Carancho cosecharon una importante cantidad de alimentos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar