Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativo policial

Realizaron una importante requisa en el exComcar

"Estamos tratando de cambiar esta realidad", aseguró el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González.

3 de junio de 2022 - 12:43

Sobre las siete horas de este viernes unos 450 efectivos entre policías del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), operadores penitenciarios y el Cuerpo de Seguridad Penitenciaria, con apoyo de la Guardia Republicana y una Unidad de la Dirección Nacional de Aviación de la Policía, realizaron una requisa general en la Unidad N°4 de la cárcel de Santiago Vázquez (exComcar).

Además, en las afueras de la prisión, se dispusieron vehículos policiales y el patrullaje del helicóptero del Ministerio del Interior para hacer una vigilancia de la zona.

Según informó la secretaría de Estado, se encontró una menor cantidad de cortes carcelarios en comparación con la requisa general llevada adelante en 2021.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, informó que se incautaron unos 600 cortes, más de 12 celulares y varios litros de escabio.

"Estamos tratando de cambiar esta realidad", aseguró el jerarca de la Secretaría de Estado.

Este importante operativo se enmarca en una estrategia de la cartera que busca realizar requisas periódicamente en diferentes centros penitenciarios.

Cabe recordar que esta es la primera requisa general llevada adelante por la Guardia Republicana en lo que va del año.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar