Un hombre y una mujer fueron condenados por estafa y falsificación de documentos en Rivera.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas estafas se realizaban en Rivera mediante una empresa ficticia y se generó un perjuicio económico estimado en tres millones de pesos
Un hombre y una mujer fueron condenados por estafa y falsificación de documentos en Rivera.
Las estafas se realizaban mediante una empresa ficticia a través de la cual utilizaban a sus empleados, accedían a préstamos otorgados por una empresa crediticia, que luego no eran abonados. Esto generó un perjuicio económico estimado en tres millones de pesos.
La maniobra fue detectada cuando se constató que los sueldos declarados para obtener los préstamos, no coincidían con los liquidados.
Efectivos de la Dirección de Investigaciones detuvieron a un hombre de 43 años y a una mujer de 42, ambos sin antecedentes penales, quienes estaban requeridos por la Justicia por una investigación de 2024.
Se dispuso la condena del hombre como autor penalmente responsable de la comisión de reiterados delitos de estafa y delitos de falsificación de documentos, con una pena de tres años y seis meses de prisión.
Por su parte, la mujer fue condenada como cómplice de los reiterados delitos de estafa y autora de un delito de uso de documento privado falso, debiendo cumplir una pena de 24 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE