Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
inseguridad

Rapiñaron más de una decena de taxis con su hijo a bordo y fueron condenados

La Policía recibió varias denuncias de taximetristas que indicaron que la pareja se subía con un pequeño de tres años para ser trasladados y que una vez que llegaban al destino los asaltaban con armas.

27 de octubre de 2022 - 15:42

La Justicia condenó a una pareja responsable de haber cometido varias rapiñas a taximetristas de Montevideo.

Según información del Ministerio del Interior, las autoridades habían recibido varias denuncias de trabajadores que indicaron que la pareja abordaba los vehículos junto con su hijo de tres años.

El hombre solicitaba viajar adelante para que la mujer y el pequeño lo hicieran atrás y pedían traslado hasta las inmediaciones de Aparicio Saravia y Guarapirú, Pedro Bazán, Timbúes, Burgueño, Chifflet y otras zonas aledañas.

Al llegar al destino, el hombre sacaba un arma de fuego o un arma blanca y amenazaba al trabajador para llevarse la recaudación.

A través del análisis de las cámaras de videovigilancia y de las descripciones físicas otorgadas por las víctimas, los investigadores de Zona III lograron determinar la identidad de los presuntos criminales: un hombre de 34 años apodado “El negro Mauro” y poseeodr de ocho antecedentes penales y su pareja de 19 años, carente de antecedentes.

Además, también lograron determinar que la pareja estaría vinculada por lo menos a 11 rapiñas cometidas a taximetristas entre el 17 de julio y el 2 de octubre.

A través de las tareas de inteligencia, los efectivos lograron ubicar la vivienda donde se estarían alojando y otra donde dejarían los objetos robados, ubicadas en el barrio Plácido Ellauri.

La Fiscalía tramitó las órdenes de allanamiento de las dos viviendas y durante los procedimientos las autoridades detuvieron a la pareja e incautaron una tablet, un dispositivo que parece ser un aparato de radio taxi y nueve celulares.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y finalmente el hombre fue condenado a ocho años de penitenciaría por nueve delitos de rapiña especialmente agravadas y un delito de hurto, todos en régimen de reiteración real.

La mujer, en tanto, fue condenada a cuatro años de penitenciaría por siete delitos de rapiña especialmente agravadas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar