El comunicador y conductor televisivo Rafael Villanueva se encuentra "clínicamente estable" y ha mostrado "una mejoría significativa de la función cardíaca", según informó el sanatorio Mautone este viernes.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos médicos destacaron mejoras y destacaron que el comunicador sobrevivió a una situación de "extrema gravedad".
El comunicador y conductor televisivo Rafael Villanueva se encuentra "clínicamente estable" y ha mostrado "una mejoría significativa de la función cardíaca", según informó el sanatorio Mautone este viernes.
En diciembre del año pasado Rafael Villanueva ingresó al centro hospitalario en Maldonado con una infección generalizada severa.
Desde hace 47 días está en el centro de terapia intensiva (CTI), en donde estuvo en muy grave estado, ya que varios de sus órganos estuvieron comprometidos de forma simultánea.
El informe médico del Mautone informó que debió recibir asistencia respiratoria prolongada, soporte circulatorio y tratamiento de reemplazo renal.
“La evolución inicial fue crítica, pero logró superar la fase más grave de la enfermedad”, detalló el comunicado médico.
Hoy Villanueva se encuentra clínicamente estable, sin asistencia médica para sostener su presión arterial. Los controles mostraron una mejoría significativa.
Sobre su problema renal, el equipo médico constató una recuperación parcial y en lo neurológico detallaron que el paciente presenta mejorías. “Se mantiene despierto y respondiendo órdenes simples. Persiste en forma intermitente un cuadro de confusión, frecuente en pacientes que han atravesado internaciones prolongadas”, dice el parte médico.
El equipo adelantó que Villanueva sobrevivió "a una situación de extrema gravedad, con una evolución lenta pero progresiva, que continúa requiriendo cuidados intensivos y monitoreo permanente".
El equipo del Mautone informó que debió recibir intervenciones quirúrgicas recientes. Estas incluyeron amputaciones de tejido dañado en pies y manos. Aclararon que esa operación fue sin complicaciones y favorecen a la recuperación general.
Fuentes del caso confirmaron a Telenoche que Villanueva sufrió la amputación de los pies y los dedos de las manos, excepto el pulgar derecho.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE