La rapiña a una sucursal de Ta- Ta en el Parque Rodó terminó de la peor manera, dos delincuentes ingresaron al centro comercial, amenazaron a trabajadores y clientes y un culatazo desencadenó lo peor.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa rapiña a una sucursal de Ta- Ta en el Parque Rodó terminó de la peor manera, dos delincuentes ingresaron al centro comercial, amenazaron a trabajadores y clientes y un culatazo desencadenó lo peor.
La vida de Marcelo Demestoy, gerente de la sucursal, se interrumpió de golpe.
Funcionario del grupo desde hace 22 años, Marcelo era un trabajador dedicado, responsable y profesional. Coco, como lo conocían sus amigos, era un padre de familia. Tenía 56 años, 3 hijas y sus acciones lo definen mejor que nadie.
Micaela, una de sus hijas, fue paciente oncológica, luchó contra la leucemia y logró recuperarse gracias a un tratamiento de la Fundación Pérez Escrimini.
Marcelo, en un acto de agradecimiento con la Fundación que salvó la vida de su hija, concurría a realizar tareas de mantenimiento de forma gratuita. Era su forma, digna y honorable, de saldar una deuda con las personas que cuidaron de sus seres más queridos. Varias publicaciones de la fundación tienen a Marcelo como protagonista, realizando distintas tareas. En algunas fotos se lo ve pintando las rejas del local.
"Se acercó un día, y nos planteó su necesidad de colaborar con nosotros, en su tiempo libre, realizando alguna tarea de mantenimiento. Es así, que desde hace unas semanas, Marcelo concurre a la fundación en sus días libres, y se ha dedicado a lijar y pintar nuestra reja", escribió la Pérez Scremini el 21 de enero de 2014.
"Les debo mucho y es lo mínimo que puedo hacer por ustedes, después de lo que han hecho por mi familia", fue la respuesta de Demestoy. La empresa calificó a Marcelo como un trabajador ejemplar y como un valioso colaborador con más de 22 años de servicio. Además denunciaron que fue víctima de un acto de violencia sin sentido.
Marcelo trabajaba en Multiahorro cuando la cadena tata adquirió la empresa y absorbió las operaciones. Demestoy era encargado del Ta - Ta de Pocitos pero su buen rendimiento y el trato con el resto de los trabajadores le valieron un ascenso como gerente de la sucursal Parque Rodó. La empresa se comprometió a brindar un acompañamiento psicológico a los compañeros del local donde tuvo lugar la tragedia.
El comunicado de Ta - Ta
En nombre de Ta-Ta, lamentamos profundamente el trágico acontecimiento que tuvo lugar hoy en nuestra sucursal de Parque Rodó, donde el gerente de la misma, un valioso colaborador con más de 22 años de servicio en nuestra empresa, fue víctima de un acto de violencia sin sentido.
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en este momento tan doloroso.
En Ta-Ta siempre hemos considerado la seguridad y el bienestar de nuestros colaboradores y clientes como una prioridad fundamental. Estamos brindando apoyo y asesoramiento a todos los colaboradores afectados por la presente situación. Nuestro equipo de recursos humanos y profesionales de la salud se encuentran trabajando para ofrecer el apoyo emocional necesario durante este difícil momento.
Nos comprometemos a cooperar plenamente con las autoridades en la investigación en curso. La violencia en cualquier forma es inaceptable y no será tolerada por nuestra compañía.
En Ta-Ta, valoramos la confianza que nuestros colaboradores y clientes han depositado en nosotros a lo largo de más de 60 años y reafirmamos nuestro compromiso para mantener su seguridad y bienestar en cada una de nuestras sucursales.
Agradecemos a todos por su comprensión y apoyo en este momento de duelo. Nuestros pensamientos están con la familia, amigos y compañeros de nuestro querido Marcelo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE