La Policía realizó 19 allanamientos durante la mañana y el mediodía de este martes en el barrio Marconi, en el marco de la operación denominada “Oasis”, cuyo objetivo fue ubicar a personas requeridas por la investigación de tres homicidios.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn el operativo se concretaron cinco detenciones, cuatro de ellas correspondientes a menores de edad, todos requeridos por los homicidios investigados.
La Policía realizó 19 allanamientos durante la mañana y el mediodía de este martes en el barrio Marconi, en el marco de la operación denominada “Oasis”, cuyo objetivo fue ubicar a personas requeridas por la investigación de tres homicidios.
Según información policial, en el operativo se concretaron cinco detenciones, cuatro de ellas correspondientes a menores de edad, todos requeridos por los homicidios investigados.
El despliegue incluyó a 180 efectivos en 32 vehículos pertenecientes a la Jefatura de Policía de Montevideo, la Dirección Nacional de la Guardia Republicana, la Dirección General de Operaciones Especiales, la Dirección General de Información e Inteligencia Policial, la Dirección Nacional de Policía Científica y el Centro de Comando Unificado. También participó la Dirección de Aviación de la Policía Nacional.
En relación al homicidio ocurrido el 14 de diciembre del año pasado en Guarapirú y Chiflet, fueron detenidos un hombre mayor de 20 años y un joven de 17 años. Por el homicidio del 6 de enero en Marcelino Pérez, los investigadores establecieron la participación del mismo mayor de 20 años detenido anteriormente e identificaron a un menor que continúa siendo buscado.
Por otro lado, en el homicidio ocurrido el 15 de enero en Aparicio Saravia y Timbués, fueron identificados tres menores de edad que fueron detenidos durante el operativo.
Durante los procedimientos se incautaron 31 celulares, dos tablets y un birrodado adulterado. Además, la Policía decomisó municiones de distintos calibres, entre ellas 150 cartuchos de 9 milímetros, 22 municiones del mismo calibre, 13 municiones adicionales de 9 milímetros, 13 municiones calibre 357, 14 municiones calibre 22, una munición calibre 243, 48 municiones calibre 9 milímetros, 57 cartuchos calibre 12 sin detonar y seis detonados, dos cajas con 100 municiones calibre 9 milímetros, 53 municiones calibre 9 milímetros, un cartucho calibre 12 sin detonar, 13 municiones calibre 9 milímetros y dos municiones calibre 9 milímetros con ojiva azul y negra.
También fueron incautadas dos pistolas Glock y una escopeta Doruk modelo Atracker FX1 calibre 12.
En la operación trabajaron en forma coordinada las unidades policiales participantes junto a la Fiscalía General de la Nación, a través de la Fiscalía de Homicidios de 1° turno y las Fiscalías de Adolescentes de 1° y 3° turno de Montevideo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE