Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cárceles

Protestas en Cárcel de Mujeres por fallecimiento de reclusa

Las internas realizaron protestas en todos los sectores del establecimiento, en las que quemaron colchones y ropa de cama.

5 de agosto de 2022 - 20:47

Una serie de protestas se llevaron a cabo en la tarde de este viernes en la Cárcel de Mujeres.

Según pudo saber Telenoche, los incidentes estuvieron motivados por el fallecimiento de una reclusa, sobre el mediodía del viernes. La muerte de la interna viene siendo investigado por personal de Policía Científica, aunque se descarta que se haya tratado de una muerte violenta.

Sobre las primeras horas de la noche llegaron a la Cárcel de Mujeres el comisionado parlamentario Juan Miguel Petit y el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza.

Para terminar con las protestas, que consistieron especialmente en quema de colchones y ropa de cama, intervino la Guardia Penitenciaria.

Juan Miguel Petit, comisionado parlamentario, dijo, tras visitar a las reclusas que llevaban adelante las protestas, que “no fue un motín”.

El desencadenante, explicó, “fue una situación que involucró a una muchacha de 30 años, que el miércoles tuvo un tema médico y tuvo una pequeña intervención”. La reclusa regresó a su celda, donde permaneció todo el jueves, y el viernes fue encontrada sin vida. Petit declinó hacer más comentarios al respecto, porque los pormenores del caso están bajo investigación fiscal y administrativa.

El comisionado parlamentario descartó que la reclusa no hubiera tenido la atención requerida y señaló que uno de los motivos de las protestas fue “la demora forense, judicial, el traslado del cuerpo (que) generó una enorme angustia. Recién el cuerpo está siendo retirado en estos instantes. Los reclamos tienen que ver con mayor asistencia de ASSE, en salud mental. Esto no fue un motín, fue una expresión de angustia y de mucho dolor”, puntualizó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar