Denunciantes y organizaciones animalistas se manifestaron este domingo, bajo lluvia, frente a la casa de una de los dos veterinarias acusadas de cobrar para realojar perros pero terminaban matándolos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDenunciantes y organizaciones animalistas se manifestaron este domingo, bajo lluvia, frente a la casa de una de los dos veterinarias acusadas de cobrar para realojar perros pero terminaban matándolos.
En la Cartelera de Chantas del domingo 27 de agosto, Santo y Seña informó de dos veterinarias de Santa Lucía, Victoria Phoyú y Alejandra Perdomo, que cobran entre 2.000 y 3.000 pesos para realojar a perros y gatos en un campo de Cerro Largo, pero terminan matándolos y tirando los restos en un descampado de esa ciudad de Canelones.
Doce personas denunciaron a las veterinarias ante la Justicia y también hubo damnificados que esta semana denunciaron ante el INBA y en el Colegio Veterinario.
Uno de los denunciantes, que dio su testimonio en Santo y Seña, informó este domingo a Telenoche que el abogado va a ampliar la denuncia en Fiscalía que ya se hizo con 12 denunciantes, "al momento hay aproximadamente unos 50 testimonios que acusan a las veterinarias".
El Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) informó este domingo que inspeccionó la casa de una de las dos veterinarias de Santa Lucía acusadas de cobrar para realojar a perros, pero terminaban matándolos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE