Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GREMIALES

Productores lecheros consideran tercerizar áreas de Conaprole en conflicto

Leandro Galarraga, presidente de la Asociación de Productores Lecheros, calificó de "irracional" el reclamo del gremio de un aumento del 40% para algunos trabajadores.

18 de mayo de 2022 - 16:24

Los productores lecheros manifestaron un profundo malestar con el conflicto que llevan adelante los trabajadores del sector y advirtieron que continúa el faltante de subproductos de Conaprole.

El conflicto ya lleva varias semanas y para los productores lecheros, que en el caso de Conaprole son más de 1.700, el mismo no tiene razón de ser.

En lo que respecta a la cooperativa, lo que el gremio reclama son mejoras salariales para el área de mantenimiento.

Leandro Galarraga, presidente de la Asociación de Productores Lecheros, explicó que no entienden cómo "en un área de trabajadores que reciben muy buenos salarios, cuatro o cinco salarios mínimos nacionales, con excelentes condiciones de trabajo, puedan pedir un 40% de aumento".

"Nosotros entendemos que están fuera de lugar", denunció Galarraga, que indicó además que esperan no llegar a tener que tirar leche como consecuencia del conflicto.

"Los productores lo que estamos analizando es pedirle a la cooperativa un estudio del caso, entendemos que donde siga este gremio totalmente irracional el planteo de tercerizar el área nos parece una opción viable", sentenció.

Cabe recordar que desde la cooperativa habían informado que el conflicto se generó a raíz de un reclamo de un aumento salarial del entorno del 40% para los trabajadores del Complejo Industrial Montevideo (CIM) y la Planta N° 8, donde se analiza la implementación de actualizaciones tecnológicas, bajo el argumento de que se trata de funcionarios que se encuentran “muy por encima del mercado laboral, validado en la ‘rotación cero’ del sector”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar