Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
judiciales

Prisión preventiva a pareja acusada de asesinato en Artigas

La Justicia de Artigas amparó la solicitud fiscal de medidas cautelares de prisión preventiva por 180 días.

10 de noviembre de 2022 - 10:43

A la espera del juicio oral, la pareja acusada de asesinar a golpes y de varias puñaladas a un peón rural que estaba adentro de su casa en la calle Joaquín Suárez, en Artigas, estará en prisión preventiva durante 180 días.

La Fiscalía departamental presentó este miércoles las pruebas que permiten demostrar que ambos estuvieron en la escena del crimen.

El juez de Garantías de Artigas, Javier López Portillo, rotuló el caso como un delito de homicidio muy especialmente agravado.

"Los imputados son dos personas mayores de edad, una de ellas reincidente, que fue lo que manifestó la Fiscalía en la audiencia. La sede amparó la solicitud fiscal de medidas cautelares de prisión preventiva por 180 días, que es un plazo inicial a los efectos de que la Fiscalía pueda continuar con el diligenciamiento probatorio", explicó el juez.

Asimismo, recordó que en este tipo de delitos el Código Penal establece como pena mínima 15 años de penitenciaría y una máxima de 30 años.

"Fue manifestado por la Fiscalía en la audiencia como uno de los fundamentos que se tenía para la solicitud de prisión preventiva", apuntó López Portillo.

- El caso -

Un hombre de 68 años que vivía en la zona del barrio Terminal en Artigas fue brutalmente asesinado a golpes adentro de su casa y dos personas fueron detenidas.

"En la noche de ayer, aproximadamente a las 20:40 horas, vecinos y familiares comunicaron que un señor de aproximadamente 60 años no contestaba el teléfono", indicó el martes el jefe de Relaciones Públicas de la Jefatura de Policía de Artigas, Liber Arriondo.

El trabajador rural se desempeñaba en San José y cuando le tocaba descansar lo hacia en su casa en Artigas.

Al no verlo durante varios días y no obtener respuesta a numerosos llamados por teléfono, el domingo notificaron a las autoridades.

Al llegar al lugar los efectivos del Ministerio del Interior se encontraron con la dantesca escena.

"Desde ese día no era visto en la zona. Concurrió personal policial, se hicieron las actuaciones de rigor y se pudo establecer que esa persona había fallecido por muerte presuntamente violenta. Se continuaron las actuaciones con Fiscalía Letrada de Primer Turno de Artigas y se logró detener a dos personas que no serían ajenas al hecho y en este momento están a disposición de esa Fiscalía", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar