Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
formalización

Prisión preventiva para funcionaria que ingresó droga a la cárcel de Soriano

Se trata del quinto caso de funcionarios del INR judicializados con prisión por la misma causa en lo que va del año.

6 de mayo de 2022 - 08:58

Una funcionaria del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) fue formalizada y deberá cumplir prisión preventiva por entrar celulares y droga a la cárcel Pense de Soriano.

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, indicó que la formalización de la investigación contra la funcionaria determinó "prisión preventiva por 120 días" a raíz de una acusación "por ingresar elementos no autorizados, en este caso droga y celulares, para venderlo a los internos".

Contando este caso, "en lo que va del año van cinco funcionarios del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR)" que fueron judicializados, cuatro están cumpliendo penas de prisión o preventiva y uno está en domiciliaria por esta misma causa, por ingresar celulares y drogas y venderlo por un precio determinado a las personas privadas de libertad".

La investigación respecto a la funcionaria comenzó en 2020 cuando se recibió la información que la operadora penitenciaria cobraba giros de dinero que no podía justificar.

Esto determinó el inicio de una indagatoria que permitió establecer que las transferencias de dinero las hacían familiares de reclusos de la cárcel de Soriano.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar