Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
judiciales

Prisión para el conductor del auto que atropelló a Lautaro

El conductor que en 2020 atropelló y mató a Lautaro, un niño de cinco años, deberá cumplir prisión efectiva y no libertad vigilada como hasta el momento.

18 de mayo de 2022 - 13:05

La Justicia condenó a prisión al conductor que en 2020 protagonizó un accidente de tránsito en el que murió Lautaro, un niño de cinco años.

El siniestro había tenido lugar el 11 de febrero del año 2020 en el Cerro, cuando un auto que se dirigía por Carlos María Ramírez y estaba doblando por calle Cuba fue impactado por otro vehículo que venía a alta velocidad pasándolo por la izquierda e impactándolo violentamente.

Lautaro, un niño de cinco años que viajaba en el asiento trasero del primer auto, fue despedido del mismo luego de dar varias vueltas y chocar contra un muro, falleciendo en el Centro Coordinador del Cerro.

En su momento, la Justicia condenó al conductor del segundo auto, un joven de 24 años, por homicidio culpable complejo a tres años de penitenciaría que debería cumplir con 45 días de prisión efectiva y el resto del plazo con libertad vigilada con sistema de seguimiento y suspendiéndole la libreta de conducir hasta junio de este año 2022.

Sin embargo, este hombre desacató el fallo y con su libertad a prueba volvió a manejar. Así fue denunciado en redes sociales y hasta los propios padres del niño se sorprendieron al verlo conduciendo en la zona del Paso Molino.

Además, se corroboró en un control del PADO el pasado 3 de marzo que el mismo seguía estando al volante.

Tras esta denuncia, el caso pasó al Juzgado de Ejecución de Canelones, donde la fiscal Beatriz Regueira, luego de escuchar a tres testigos y con el evento policial del PADO, solicitó la revocación del fallo primario pidiendo que cumpla prisión efectiva durante lo que resta de la pena de tres años y no libertad vigilada como venía cumpliendo hasta el momento.

Esto fue acompañado por el juez, por lo cual desde este martes retornó al centro penitenciario.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar