Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se investiga

Presentaron denuncia por "incitación al odio" contra vecino que colgó dos banderas racistas

El aborrecible episodio ocurrió en un edificio de la zona de Pocitos, por lo que la investigación está a cargo de la Seccional 10ma.

2 de junio de 2022 - 11:30

En las últimas horas la Policía inició una investigación tras la denuncia de vecinos a raíz de que una persona colgó en el balcón de su apartamento en Pocitos dos banderas racistas.

Los vecinos radicaron la denuncia baja la carátula de "incitación al odio" por el significado que poseen ambas banderas colgadas.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, confirmó a Telenoche que la denuncia fue presentada en la Seccional 10ma.

Según supo Telenoche, una de las banderas corresponde a la antigua insignia de Sudáfrica, que simboliza el régimen de segregación racial del apartheid en ese país africano.

El apartheid fue el sistema de segregación racial que se instauró formalmente en Sudáfrica en 1948, mediante leyes que despojaron de múltiples derechos a la población negra mayoritaria.

Asimismo, el vecino de Pocitos colgó otra bandera utilizada por las fuerzas confederadas -especialmente por grupo radicales y supremacistas como un símbolo de poder blanco- durante la Guerra Civil en Estados Unidos. Actualmente, el uso de dicha bandera está prohibida por el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar