En las últimas horas la Policía inició una investigación tras la denuncia de vecinos a raíz de que una persona colgó en el balcón de su apartamento en Pocitos dos banderas racistas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn las últimas horas la Policía inició una investigación tras la denuncia de vecinos a raíz de que una persona colgó en el balcón de su apartamento en Pocitos dos banderas racistas.
Los vecinos radicaron la denuncia baja la carátula de "incitación al odio" por el significado que poseen ambas banderas colgadas.
El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, confirmó a Telenoche que la denuncia fue presentada en la Seccional 10ma.
Según supo Telenoche, una de las banderas corresponde a la antigua insignia de Sudáfrica, que simboliza el régimen de segregación racial del apartheid en ese país africano.
El apartheid fue el sistema de segregación racial que se instauró formalmente en Sudáfrica en 1948, mediante leyes que despojaron de múltiples derechos a la población negra mayoritaria.
Asimismo, el vecino de Pocitos colgó otra bandera utilizada por las fuerzas confederadas -especialmente por grupo radicales y supremacistas como un símbolo de poder blanco- durante la Guerra Civil en Estados Unidos. Actualmente, el uso de dicha bandera está prohibida por el Tribunal Supremo de Estados Unidos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE