Dos viviendas fueron incendiadas en la madrugada del domingo en la localidad de Cardozo Chico, departamento de Tacuarembó.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn el lugar se encontraron carteles con amenazas, lo que ha generado preocupación entre los vecinos, quienes piden una investigación.
Dos viviendas fueron incendiadas en la madrugada del domingo en la localidad de Cardozo Chico, departamento de Tacuarembó.
En el lugar se encontraron carteles con amenazas, lo que ha generado preocupación entre los vecinos, quienes piden una investigación ante la reiteración de hechos vandálicos en la zona.
En uno de los carteles, con errores ortográficos, se podía leer: "La próxima de la casa, no quedan ni la cenizas, si ni la usan la casa total". Además, aparecieron mensajes con amenazas de muerte y de agresiones sexuales.
Las viviendas afectadas pertenecen a dos familias de la localidad, pero al momento del incendio no había nadie en su interior. Hace un mes, parte de la Escuela N° 91 de Cardozo Chico también fue incendiada y en esa ocasión se dejaron mensajes similares. Los responsables de aquel hecho fueron identificados y detenidos, pero la Fiscalía los dejó en libertad debido a que entre ellos se encontraba un menor de edad.
Una vecina de la zona declaró a Telenoche que los responsables del incendio de la escuela serían los mismos que provocaron el fuego en las viviendas. Según su testimonio, se trata de un grupo de tres adolescentes del pueblo. En las amenazas recientes se menciona a una mujer de la localidad, a quien meses atrás le habían incendiado su motocicleta. Una de las casas quemadas pertenecía a sus padres.
Los vecinos expresaron su temor ante la sucesión de hechos vandálicos en los últimos meses. La mañana de este lunes realizaron una manifestación exigiendo justicia y solicitando medidas para frenar los ataques.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE