30 de marzo de 2025 - 19:29 En los últimos días, una serie de robos en la zona de Parque Batlle, frente a la Facultad de Odontología, ha generado preocupación entre vecinos y comerciantes. Un kiosco ubicado sobre la calle Las Heras fue asaltado en tres ocasiones en un corto período, con daños y pérdidas económicas en aumento.
El propietario del comercio relató a Telenoche que los robos han ido escalando en gravedad. En el primer incidente, los delincuentes movieron las cámaras de seguridad. En el segundo, bajaron la llave de luz e intentaron sustraer mercadería sin éxito. Finalmente, en el tercer asalto, ocurrido el sábado a las 5 de la mañana, los responsables rompieron parte del local y sustrajeron más de 5.000 pesos.
El comerciante entregó las grabaciones de seguridad a la Policía, en las que se observa la participación de tres personas en el último hecho. Luego del robo, el dueño del quiosco identificó a una mujer que presuntamente había participado en el delito y solicitó apoyo policial. La mujer fue detenida, pero según su testimonio, recuperó la libertad en menos de 20 minutos y posteriormente fue vista vendiendo los artículos sustraídos.
Por otro lado manifestó su preocupación por la inseguridad y expresó su intención de reforzar las medidas de protección en su local. También señaló que buscará asesoramiento con las autoridades municipales para evaluar posibles soluciones.