20 de marzo de 2025 - 19:44 La Prefectura Nacional intentó detener a tres embarcaciones en actitud sospechosa sobre el Río Uruguay, a la altura de Juan Lacaze, departamento de Colonia. Una de las lanchas huyó arrojando paquetes al agua y logró escapar hacia territorio argentino.
Según registraron las imágenes de la persecución, el episodio ocurrió en la mañana del jueves, cuando una patrulla fluvial de la Prefectura detectó una embarcación sin matrícula y le dio la orden de detenerse para inspección. Sin embargo, la lancha inició una fuga a gran velocidad.
Durante la huida hacia la costa argentina, los ocupantes de la lancha comenzaron a arrojar paquetes al río. El informe oficial indicó que no se pudo determinar el contenido de los bultos, aunque fuentes de la Prefectura señalaron que podría estar vinculado al contrabando o al narcotráfico.
La lancha fugitiva fue escoltada por otras dos embarcaciones, también en condición ilegal. En una de ellas, se identificó a tres personas adultas y un menor en la cabina.
Tras 46 minutos de persecución, la patrulla uruguaya no logró interceptar las embarcaciones y comunicó la situación a la Fuerza Aérea para el patrullaje de la zona desde el aire.