google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
medida gremial

¿Por qué es el paro de taxis de este jueves?

Según informó el Sindicato Único y Autónomo de los Trabajadores del Taxi (Suatt), un taxista resultó "gravemente herido" en un intento de robo.

30 de noviembre de 2023 - 06:41

Un taxista resultó herido en un intento de robo y el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector anunció que se realizará un paro este jueves en procura de consolidar políticas de prevención.

"En la jornada de este lunes en horas de la mañana, otro trabajador del taxímetro fue gravemente herido en el marco de un intento de robo sufriendo la perforación de un pulmón, costillas quebradas y en éste momento se le realizan análisis para descartar mas heridas", informó en su momento el Sindicato Único y Autónomo de los Trabajadores del Taxi (Suatt).

De acuerdo al comunicado, se trata del cuarto trabajador herido de gravedad en este año. "Recordemos otro trabajador apuñalado, otro con disparos en la pierna y otro que producto de apedreadas terminó en el CTI", indica.

"En este contexto se reunió la Dirección Sindical y entendimos oportuno, necesario y urgente realizar un paro el próximo día jueves", agrega la misiva.

"Paro en solidaridad con los compañeros heridos y aún en recuperación y también en reclamo de la instalación de forma inmediata de un ámbito que desarrolle políticas de prevención", argumenta.

A juicio del Suatt, se debe generar un ámbito en el cual "es necesario participen la Intendencia, el Ministerio del Interior y el sector empresarial. Entendemos que la intendencia de Montevideo, y el sector empresarial no pueden mirar al costado y deben tener un papel mas activo y comprometido con la vida de trabajadores y trabajadoras".

"Es insostenible tener que perder la vida ganándonos el pan. No nos vamos a acostumbrar a arriesgar la vida en el trabajo", subraya la comunicación sindical.

El Sindicato Único y Autónomo de los Trabajadores del Taxi convoca a detener las tareas el jueves a partir de las 10:00 horas "concentrando en nuestro local Sindical desde donde partiremos movilizados en búsqueda de avances claros y concretos por parte de las empresas y la Intendencia".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar