Policías reanimaron a un bebé de 45 días que se ahogó el pasado martes en el barrio Rivera Chico, en la ciudad de Rivera.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELe practicaron primeros auxilios y lograron que vuelva a respirar, al tiempo que lo trasladaron a un centro asistencial.
Policías reanimaron a un bebé de 45 días que se ahogó el pasado martes en el barrio Rivera Chico, en la ciudad de Rivera.
El episodio ocurrió cuando una mujer llegó con su hijo, un bebé de un mes y medio, a la seccional décima.
"Estábamos todos en familia y él estaba en la cama acostado como siempre está, y cuando miré él se estaba vomitando", contó la mujer. Al agarrarlo notó que el pequeño no podía respirar. Su esposo lo tomó pero tampoco logró que el bebé respirara.
Su cuñada ofreció llevarlos de inmediato al hospital, pero la mujer le pidió que parara antes en la seccional porque no llegaría con vida al centro asistencial. Al llegar, y ante la urgencia del caso, los efectivos policiales que se encontraban de servicio actuaron de manera inmediata, realizando maniobras de primeros auxilios. Así lograron estabilizar al menor y salvarle la vida. "Si no hoy mi hijo no estaría con nosotros", agregó la mamá.
Una vez superada la situación crítica inicial, el bebé fue trasladado a un centro médico asistencial donde recibió atención especializada.
"Gracias a Dios los policías supieron lo que hacer en ese momento y actuaron súper rápido con él y lo salvaron", concluyó la mujer.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE