El jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, informó este viernes los detalles de un operativo en el que los agentes debieron disparar a los neumáticos para detener a los narcotraficantes que intentaban evadir el control policial en el puente Daymán.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, informó este viernes los detalles de un operativo en el que los agentes debieron disparar a los neumáticos para detener a los narcotraficantes que intentaban evadir el control policial en el puente Daymán.
"El 7 de febrero en un control que estábamos realizando antes del puente de Daymán se intentó detener un vehículo que estaba siendo investigado por tráfico de estupefacientes. Los conductores atropellan a los funcionarios actuantes, chocan un móvil policial, intentan darse a la fuga por lo que la Policía debió utilizar su arma de reglamento y efectuar disparos para detener el vehículo. Se intentó disparar a los neumáticos para detener el vehículo", relató Ayuto.
Agregó que pese a eso "el vehículo siguió su marcha, atropelló el guardarriel y cruzó el puente Daymán, pero sobre el lado sur del puente se desbarrancó ya en jurisdicción de Paysandú y pudieron ser detenidos".
Dijo que la Policía logró incautar 238.000 pesos uruguayos y un paquete con 867 gramos de cocaína.
Además, indicó que un hombre y una mujer fueron detenidos.
Estas personas fueron formalizadas y condenadas, una de ellas como autora responsable de un delito continuado de tráfico de estupefacientes prohibidos en la modalidad de negociación con una pena de tres años y 10 meses de penitenciaría y otra también por un delito de tráfico de estupefacientes prohibidos en modalidad de negociación en reiteración real con un delito interno de tráfico de armas y municiones a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE