Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Montevideo

Policía rescató a un hombre que intentaba autoeliminarse

El hombre se había subido a una grúa y amenazaba con lanzarse al vacío, pero luego de negociar con efectivos policiales y con Santiago González bajó del lugar.

18 de septiembre de 2022 - 20:19

Este domingo se registraron desvíos en el tránsito en la zona de Tres Cruces y un gran operativo policial para rescatar a una persona que intentaba quitarse la vida amenazando con saltar de un edificio.

El incidente comenzó sobre el mediodía de esta jornada, cuando el hombre se subió a una grúa en la calle Nicaragua y se mantuvo durante más de siete horas en negociación con efectivos del Ministerio del Interior.

El director de Convivencia Ciudadana de la cartera, Santiago González, también llegó al lugar para ofrecer asistencia al hombre.

Como consecuencia de este operativo, el tránsito se vio congestionado en la zona de Bulevar Artigas, provocando el corte de la avenida por ambas vías.

Finalmente, tras más de siete horas de negociación, las autoridades lograron convencer al hombre para que descendiera de la grúa.

González explicó que la negociación que mantuvo con el hombre fue "una conversación entre dos personas para que deponga su actitud, que el camino no era ese y pudo bajar, lo cual nos pone a todos muy contentos".

"Ahora basta una constatación de lesiones y después se verá porque en esto no hay un tema de delito y que pueda encontrar su rumbo, que pueda vencer algunas cosas que lo tienen mal y que pueda reencontrarse con su familia", agregó.

Quienes necesiten ayuda en materia de salud mental pueden comunicarse a la Línea Vida 0800 0767.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar