Este martes, la Policía de Montevideo presentó un simulador para el perfeccionamiento de la conducción, con el fin de mejorar el manejo vehicular de los policías.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMario D’Elía dijo que la capacitación es obligatoria para todos los conductores de vehículos policiales de la capital y que la aspiración es que se extienda a todo el país.
Este martes, la Policía de Montevideo presentó un simulador para el perfeccionamiento de la conducción, con el fin de mejorar el manejo vehicular de los policías.
Mario D’Elía, jefe de Policía de Montevideo, explicó a Teledía que esta innovación “pretende generar capacitación en diferentes niveles de manejo, reproduciendo acciones que en la vida real sería muy difícil, por los costos que nos lleva tener un vehículo en la calle y utilizarlo para acciones riesgosas”.
“Queremos, desde un ambiente seguro, generar acciones que le den al policía estrés tal cual lo tenemos día a día en la calle para que aprenda a manejar esa situación y que pueda desenvolverse en el tránsito de manera correcta, cumpliendo con los objetivos trazados desde la prevención”, agregó el jerarca, que apuntó que, cuando se rompen vehículos “no están en la calle” y tampoco están los policías cuando se lesionan.
D’Elía informó que la capacitación es obligatoria para todo el personal de la Jefatura de Montevideo que maneja vehículos policiales, pero que, además, se aspira a que todos los conductores del país pasen por esta certificación.
En 2023 se produjeron más de 300 siniestros que involucraron a vehículos policiales.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE