La Policía detuvo un camión en Río Branco e incautó mercadería de contrabando valuada en más de 11 millones de pesos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Policía detuvo un camión en Río Branco e incautó mercadería de contrabando valuada en más de 11 millones de pesos.
Según informó el Ministerio del Interior este martes, un trabajo de inteligencia realizado por el Área de Investigaciones de Zona II permitió intervenir un camión que transportaban grandes cantidades de mercaderías de contrabando por Ruta 18.
Como resultado de este operativo, tres hombres fueron condenados con prisión.
El vehículo conducido por un hombre de 59 años de edad fue interceptado en el kilómetro 397 de la mencionada carretera con una gran cantidad de bultos con mercadería de procedencia brasileña y paraguaya, carga que el conductor no pudo justificar su procedencia.
Entre lo incautado se encontraron gorros, zapatos deportivos, remeras, chinelas, pasta dental, enjuague bucal, 60.000 cajillas de cigarrillos, ropa interior y lentes, entre otros efectos.
El conductor fue detenido y la Fiscalía Letrada dispuso la detención de otros dos hombres mayores de edad vinculados a la maniobra, efectuándose tres allanamientos, dos de ellos en propiedades del hombre de 59 años y un tercero en el domicilio de un hombre de 53 años desde donde se incautó otro camión, una camioneta, un teléfono celular, dos rifles, un cargador con municiones y una mira telescópica.
La carga incautada fue valuada por la Dirección Nacional de Aduanas en $11.354.204 y la Justicia dispuso la condena de tres personas.
Dos hombres de 40 años y 53 años de edad (poseedor de antecedentes judiciales por la misma causa) fueron imputados como coautores penalmente responsables de un delito contrabando a la pena de 24 meses de prisión de cumplimiento mixto debiendo cumplir 12 meses de prisión efectiva y la pena restante en régimen de libertad a prueba con medidas cautelares a cumplir como presentación ante la autoridad policial, tareas comunitarias, entre otras.
El conductor del camión de 59 años de edad, en tanto, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de contrabando especialmente agravado debiendo cumplir 120 días de prisión preventiva.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE