Las tareas fueron realizadas por personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Florida tras una comunicación por el servicio de Emergencias 9-1-1 por un incidente familiar.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas tareas fueron realizadas por personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Florida tras una comunicación por el servicio de Emergencias 9-1-1 por un incidente familiar.
Allí, un hombre de 37 años agredió físicamente a su expareja, una mujer de la misma edad, en presencia de sus hijos menores, motivo por el cual se activó el protocolo de actuación para estos casos y las víctimas fueron trasladadas para su mejor atención a un centro de salud.
Por su parte la Justicia competente dispuso de inmediato medidas de prevención y, a posteriori, su ingreso al sistema de monitoreo electrónico (tobillera) en tanto se trabajaba en el caso.
Durante el proceso de investigación este hombre incumplió las medidas dispuestas, por lo que fue detenido nuevamente y tras la audiencia llevada adelante en el Juzgado Letrado de Florida de 1er Turno fue condenado como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de violencia doméstica, agravado por ser la víctima una mujer y en presencia de menores de edad, en concurso formal con un delito de lesiones personales agravado por ser su exconcubina, y ahora enfrentará una pena de diez meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir con obligaciones, según informó el ministerio del Interior.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE