Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lavalleja

Policía detuvo a ocho personas y cerró cinco bocas en Minas

La Policía incautó 217.800 pesos, 469 dólares, 320 gramos sustancia vegetal, diez envoltorios con sustancia blanca, armas de fuego y municiones.

23 de agosto de 2022 - 11:19

Ocho personas fueron condenadas y cinco bocas de venta de drogas desarticuladas tras varios allanamientos realizados por la Policía en el departamento de Lavalleja.

En el marco de la operación "Aliena", la Brigada Departamental Antidrogas de Lavalleja realizó 13 allanamientos en los barrios Estación, La Filarmónica y sitios puntuales de la Rambla de Minas, donde detuvo a 12 personas.

A raíz de estos operativos los efectivos incautaron 217.800 pesos uruguayos, 469 dólares americanos, 320 gramos sustancia vegetal, diez envoltorios con sustancia blanca, un rifle de aire comprimido, una escopeta, diez cartuchos de diferentes calibres, dos balanzas de precisión y trece celulares, entre otros objetos provenientes de actividades delictivas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, donde se dispuso la condena de siete de ellos por delitos de asistencia al narcotráfico, tráfico ilícito de estupefacientes y tráfico interno de armas de fuego y municiones, por lo que recibieron penas que van de dos años y cuatro meses a 12 meses de prisión efectiva.

Por otro lado, se formalizó la investigación contra un hombre de 40 años de edad por el delito de negociación de sustancias estupefacientes y tráfico interno de municiones y se dispuso la pena de 90 días de prisión preventiva.

Cabe destacar que el trabajo realizado permitió el cierre de cinco bocas de venta de drogas ubicadas en Minas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar