En el marco de la operación "Ripper", la Brigada Departamental Antidrogas de Lavalleja llevó adelante una investigación que permitió desarticular una organización delictiva familiar que distribuía estupefacientes en la ciudad de Minas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn el marco de la operación "Ripper", la Brigada Departamental Antidrogas de Lavalleja llevó adelante una investigación que permitió desarticular una organización delictiva familiar que distribuía estupefacientes en la ciudad de Minas.
Con la información recabada mediante vigilancias discretas, se concurrió ante la Justicia donde celebraron tres ordenes de allanamiento: dos en Minas y uno en Paraje Feliciano, en Durazno.
En los operativos se detuvo a dos mujeres y un hombre e incautaron dinero en efectivo, dos kilos y 306 gramos de marihuana, cartuchos de varios calibres, una balanza de precisión y cuatro celulares.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, donde se dispuso condenar al hombre de 22 años por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes ilícitas en reiteración real y un delito de tráfico interno de armas de fuego a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría.
Por otra parte, se condenó a una joven de 19 años como autora de un delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes a la pena de dos años de penitenciaría, al tiempo que la otra mujer, de 47 años, fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de asistencia al narcotráfico y deberá cumplir una pena de 12 meses de libertad a prueba.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE