La investigación por el crimen del joven, que tuvo lugar el pasado sábado en Colonia, tomó una nueva dirección ya que la Policía maneja la posibilidad de que un grupo de jóvenes se haya reunido a jugar a la "ruleta rusa".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa investigación por el crimen del joven, que tuvo lugar el pasado sábado en Colonia, tomó una nueva dirección ya que la Policía maneja la posibilidad de que un grupo de jóvenes se haya reunido a jugar a la "ruleta rusa".
Pese a que las primeras conclusiones apuntaban a una posible vinculación a la venta de estupefacientes, el caso dio un giro inesperado.
Las autoridades del Ministerio del Interior no descartan que el hecho haya sido accidental, en donde los seis jóvenes se encontraban manipulando un arma en lo que era una versión propia de este mortífero juego.
En este caso, giraban el tambor del arma y apuntaban a un tercero. En el caso del fallecido, la bala impactó en el tórax.
Sin embargo, según la investigación fiscal, los jóvenes no jugaron a la ruleta rusa.
Los implicados fueron detenidos por la Policía del departamento de Colonia gracias a testigos protegidos que dieron su testimonio y a tareas de investigación y análisis de cámaras del Ministerio del Interior.
La Justicia dictaminó prisión preventiva para dos de ellos por 150 días, a otros dos prisión domiciliaria total por el término de 150 días y el restante deberá presentarse a la seccional, fijar domicilio y tiene prohibido salir del país.
Con respecto al único menor implicado, será citado la próxima semana para prestar declaraciones.
La ruleta rusa es un juego de azar potencialmente mortal, que consiste en que un jugador coloque una o más balas dentro de un tambor de revólver, gire el cilindro, coloque el cañón en su sien y presione el gatillo. Se juega generalmente entre dos o más personas
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE