Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
basurero de Cañada Grande

Policía confesó el homicidio del hombre desaparecido en San Antonio: retoman la búsqueda

El jefe de Policía de Canelones dijo a Telenoche que el policía confesó que “habría ultimado” a Carlos Cuadro, desaparecido en San Antonio. Se trabaja en la búsqueda del cuerpo de la víctima.

20 de abril de 2024 - 13:49

Víctor Trezza, jefe de Policía de Canelones, explicó a Telenoche que el funcionario detenido por la desaparición de Carlos Cuadro, en San Antonio, “habría confesado” el homicidio.

Desde el viernes, la tarea se concentra en el basurero de Cañada Grande con el apoyo de efectivos de la Guardia Republicana.

De acuerdo a la investigación, la última vez que se vio a Cuadro fue el 5 de abril en un supermercado. Sin embargo, sus allegados presentaron la denuncia recién el 12. Por este caso se detuvo en las últimas horas a un funcionario policial, que era vecino del desaparecido. Este hombre había utilizado una tarjeta perteneciente a Cuadro para hacer un retiro de $30.000 en la ciudad de San Bautista, a unos 15 kilómetros de San Antonio.

Trezza dijo que el policía, de 31 años y con más de 11 años en el Plantel de Perros, dijo ante la fiscal Luján Gómez que “habría ultimado a esta persona”, dio datos del lugar donde se deshizo del cuerpo.

La Policía buscó durante el viernes en el basurero de la localidad, pero desde el día de la desaparición hasta la fecha pasaron innumerables camiones, y grandes cantidades de basura fueron trasladadas a otras usinas.

La fiscal necesita una semiplena prueba para formalizar al policía y la aparición de los restos de Cuadro sería fundamental. Además, se estudian los rastros biológicos en el vehículo del detenido y en otras de sus pertenencias.

El hombre es buscado desde hace más de 10 días, cuando un panadero dio aviso de su falta al notar que no estaba levantando el pan.

La Fiscalía competente ordenó el rastreo de los movimientos de dinero de Cuadro, y se comprobó que el pasado 5 de abril, último día en el que se tuvieron noticias del desaparecido, un funcionario policial realizó, con la tarjeta de este último, un retiro de $30.000 en un cajero de San Bautista, a 15 kilómetros de San Antonio.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar