En los últimos operativos realizados, la Policía Caminera constató que apenas el 3% de los vehículos inspeccionados contaba con sistemas de retención infantil.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn los últimos operativos realizados, la Policía Caminera constató que apenas el 3% de los vehículos inspeccionados contaba con sistemas de retención infantil.
Vanesa Briozzo, vocera de Policía Caminera, explicó a Telenoche que, en lo que respecta a menores de 5 años, el respeto por la normativa es “un porcentaje importante”, pero que estas precauciones se relajan para niños más grandes.
“La normativa nos indica que los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero del vehículo pero, además, si aún no alcanzan el metro con cincuenta centímetros de altura, deben viajar con sistema de retención infantil de forma obligatoria”, explicó Briozzo.
Existen diversos tipos de sistemas de retención (sillas, canastos, sillas integrales y boosters para la última etapa de crecimiento) y es preciso atender cuál es el indicado. “Para los sistemas de retención infantil no es tan importante la edad del niño, sino su peso y medida”, señaló Briozzo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE