Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tras persecución

Policía Caminera incautó casi 400 dosis de cocaína y un arma

El conductor del vehículo pretendió escapar y fue perseguido por Policía Caminera, que le encontró 398 envoltorios de cocaína, una pistola y 1.600 pesos.

13 de noviembre de 2022 - 14:58

Policía Caminera persiguió y logró detener a un hombre de 25 años que posteriormente fue condenado por tráfico de sustancias estupefacientes, transporte de arma de fuego y falsa identidad a una pena de tres años y nueve meses de prisión efectiva.

Efectivos de Policía Caminera realizaban controles en los accesos a Montevideo en la madrugada del pasado 4 de octubre cuando intentaron detener a un automóvil que se dio a la fuga, lo que dio inicio a una persecución que duró hasta que el conductor perdió el dominio en el cruce de Rondeau y Paraguay, donde colisionó lateralmente con un móvil policial.

Tras esto emprendió la huida corriendo y en determinado momento exhibió un arma de fuego, por lo que uno de los efectivos realizó disparos intimidatorios que llevaron a que el autor se entregara en Lima entre Rondeau y Paraguay.

Cuando se lo detuvo el hombre dio un nombre falso y cuando se registró al detenido y al vehículo se encontraron 398 envoltorios de cocaína, dos bolsas de la misma sustancia, un envoltorio de marihuana, una pistola nueve milímetros y 1.600 pesos.

Compulsadas las huellas digitales en el Sistema de Policía Científica, el detenido resultó ser un hombre de 25 años, poseedor de antecedentes penales por rapiña y tenencia de arma de fuego y con dos requisitorias pendientes.

El hombre fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas, tenencia de arma de fuego en lugares públicos y tomar falsamente el nombre de otra persona que podría haber dado mérito a la condena de la misma, por lo que ahora enfrentará una pena de tres años y nueve meses de penitenciaría.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar