Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
operativo retorno

Policía Caminera advierte tránsito "sumamente congestionado"

La vocera de Policía Caminera, Vanessa Briozo, adelantó que el tránsito podría aumentar este lunes en horas de la tarde.

18 de abril de 2022 - 12:47

La vocera de Policía Caminera, Vanessa Briozo, habló con Telenoche este lunes y dijo que el tránsito en rutas nacionales está "sumamente congestionado" desde las primeras horas de la mañana.

Además, adelantó que se espera que el flujo vehicular aumente en la tarde. Por eso, Briozzo recordó que es importante "salir con tiempo, saber que no se va a poder recorrer el mismo trayecto que se recorre habitualmente en la misma cantidad de tiempo sino que vamos a demorar más en llegar a nuestro destino".

Asimismo, la vocera de Caminera insistió en "respetar las normas de tránsito" y pidió "por favor mantener una distancia adecuada con el vehículo que circula adelante para evitar los siniestros por alcance, que son los más comunes cuando hay congestionamiento".

En materia de siniestralidad, Briozo explicó que la Unidad Nacional de Seguridad Vial "aún está trabajando en las cifras, pero por nuestros cálculos todavía estamos un poquito por debajo que el año anterior, lo cual es muy positivo dado que el año anterior estábamos en plena pandemia y no estuvimos ni cerca de la movilidad que tuvimos este año".

"Es más, tuvimos un comienzo de semana muy favorable prácticamente hasta el miércoles sin lamentar siniestros fatales", agregó.

El domingo, en diálogo con Telenoche, Briozo detalló que se registró un promedio de 2.500 vehículos pasando por hora en la Interbalnearia. Este lunes Policía Caminera prevé "un poco menos de tránsito".

"Si bien está cargado y se espera movimiento, esperamos menor movimiento que en el día de ayer e incluso el sábado dado que no todos los uruguayos pueden hacer uso de este feriado del día de hoy", explicó en el marco del operativo desplegado.

El operativo turismo se mantiene hasta que termine el operativo de retorno, que dependerá de la hora en la que merme el tránsito.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar